Publicidad

Gobierno chileno expresa preocupación por clima de violencia en Kenia

Un comunicado de la Cancillería insta a esa nación africana a restablecer la paz y seguridad, restablecer los derechos humanos de la población y salvaguardar la institucionalidad democrática.


El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó este jueves su preocupación por el ambiente de violencia que se vive en Kenia e instó a esa nación africa a a restablecer la paz y la vigencia de los derechos humanos.



A través de un breve comunicado, la Cancillería expresó que «el Gobierno de Chile expresa su preocupación por la violencia que se ha desatado en Kenia, luego de las recientes elecciones presidenciales realizadas en ese país africano, lo que se ha traducido en la pérdida de vidas humanas, causado numerosos heridos y violencia callejera».



«Ante estos hechos, el gobierno chileno efectúa un llamado a todos los actores políticos para que restablezcan la paz y la seguridad de la población, tanto local como extranjera, así como la plena vigencia de los derechos humanos en el país», agregó.



Finalmente manifestó que «también aboga por una pronta reconciliación a fin de salvaguardar el desarrollo alcanzado por las instituciones democráticas de esa nación».

Publicidad

Tendencias