Publicidad

Onemi: Volcán Llaima vuelve a expulsar enormes nubes de cenizas

Las emisiones se registraron a las 11:20 y cera de las 13:00 horas, y se tardujeron en densas columnas de 300 y luego de más de 4.500 metros sobre el cráter que se desplazaron hacia el territorio argentino.


Dos nuevas emisiones de material consideradas «menores» registró en la mañana de este jueves el volcán Llaima, según el último informe emitido esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



La entidad dependiente del Ministerio del Interior, en base a información recabada por su personal en terreno, indicó que la primera emisión se produjo a las 11:20 horas con una dispersión de cenizas que alcanzó una altura de 300 metros sobre el cráter y con dirección hacia el lado este, disminuyendo posteriormente la actividad.



En tanto, desde las 12:10 horas se han percibido otras manifestaciones «también débiles», como la registrada a las 13:00 horas aproximadamente, oportunidad en la que el volcán expulsó una enrome nube de cenizas a una altura de 3.500 a 4.000 metros durante dos minutos.



La Onemi señaló finalmente que antiene el monitoreo permanente y que continúa vigente en la zona la alerta amarilla decretada en la tarde del pasado martes, cuando el Llaima entró en erupción.

Publicidad

Tendencias