Publicidad

Pesentan proyecto que garantiza acceso de discapacitados a las playas

La iniciativa, presentada por la diputada Isabel Allende, apunta a establecer por ley la obligación de dotar de infraestructura necesaria los balnearios para el acceso expedito de las personas con alguna discapacidad.


Un proyecto destinado a lograr el acceso de la población discapacitada a las playas del país, a través de la instalación de la infraestructura adecuada, presentó este jueves la diputada Isabel Allende (PS).



La parlamentaria explicó que el objetivo es lograr una plena integración de quienes tienen discapacidad de cualquier tipo y concretamente en estos espacios físicos que permitan disfrutar de la naturaleza.



La iniciativa complementa la ley 19.284 sobre normas para la plena integración social de las personas con discapacidad qe constituyen una obligación del Estado. «El Estado tiene la obligación de ejecutar programas destinados a las personas discapacitadas», dijo.



También indica que en el caso de las playas concesionadas, tarea del propio concesionario proporcionar la infraestructura que permita el libre acceso.



El proyecto, en tanto, cuenta con las firmas de los diputados Alfonso de Urresti (PS), Fernando Meza (PRSD), Jorge Sabag (DC), Juan Lobos (UDI), Laura Soto (PPD) y Carlos Abel Jarpa (PRSD.

Publicidad

Tendencias