lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:56

Presentarán querella contra empresario agrícola por discurso racista

por 3 enero, 2008

Acción legal del senador Alejandro Navarro se basa en declaraciones consideradas "odiosas" contra indígenas de Jorge Luchsinger, en cuyo predio este jueves fue abatido un comunero mapuche.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una querella contra el empresario agrícola Jorge Luchsinger, en cuyo fundo murió este jueves un comunero mapuche, presentará este jueves el senador Alejandro Navarro (PS) por el delito de discurso odioso contemplado en la ley sobre Libertades de Opinión e Información.



La acción se basa en declaraciones del hombre de negocios a la revista Qué Pasa luego del atentado incendiario que en junio de 2005 protagonizaron en el fundo Santa Margarita ocho encapuchados contra la hacienda, dos vehículos y una moto.



"El indio no ha trabajado nunca. El mapuche es un depredador, vive de lo que aporta la naturaleza, no tiene capacidad intelectual, ni tiene voluntad, no tiene medios económicos, no tiene insumos. No tiene nada" es uno de los dichos de Luchsinger expuestos en la acción judicial.



En el texto se indica que "Jorge Luchsinger promueve el odio (antipatía, rechazo, enemistad y la aversión)", además de "defender un terrible prejuicio racial y cultural: que los indígenas son flojos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV