Publicidad

Transantiago: Pizarro cree que financiamiento va en la línea correcta

"Técnicamente impecable" le pareció al senador de la Democracia Cristiana la decisión de solicitar préstamo a BancoEstado por US$ 160 millones.


El senador Jorge Pizarro, definió como "imaginativa" la propuesta del Gobierno para el Transantiago, debido a que va a obligar que sean entregados todos los recursos por parte del mismo sistema.



"Además, creo que es imaginativa porque el Ejecutivo se evita el compromiso de entregar la misma cantidad a las regiones, y eso es malo para nosotros", agregó el legislador.



Asimismo, el parlamentario indicó que espera que ese tema se supere una vez que se tome la decisión de verdad, con una ley donde "se establezca exactamente, que subsidio estamos dispuestos a entregar como país para el transporte público no sólo en Santiago, sino que en regiones".



En tanto, respecto del crédito por US$ 160 millones a BancoEstado como fórmula para financiar el Transantiago hasta abril, comentó que es una medida que hay que respaldar, "porque creo que técnicamente es impecable".



En esa línea, aclaró que la fórmula es imaginativa del punto de vista técnico, porque es más económica, porque responsabiliza directamente al Transantiago para devolver esos recursos a un banco.



"Los bancos como sabemos todos los chilenos son expertos en cobrarÂ… nadie les regala la plata ni ellos la regalanÂ… lo único que lamento es que, en este tema que es tan sensible para los chilenos y para los santiaguinos haya gente que siga obstruyendo cualquier fórmula técnica que ayude a la solución del Transantiago", añadió.



"Algunos lo hacen por razones políticas de siempre como es la derecha, y otros por oportunismo político, pero es así la vida, y hay que respaldar esta decisión del Gobierno, porque me parece que va en la línea correcta". concluyó

Publicidad

Tendencias