Publicidad

Bachelet reemplaza cinco intendentes, entre ellos la jefa metropolitana

También fueron relevados de sus cargos los responsables de Tarapacá, Bio-Bio, La Araucanía y Aisén, mientras que en Los Lagos Sergio Galilea llenó el cupo vacante. Debutantes y confirmados fueron convocados a una »jornada de trabajo» para el próximo jueves con la Presidenta.


La Presidenta Michelle Bachelet reemplazó este viernes a cinco intendentes, entre ellos el de la Región Metropolitana, donde Álvaro Erazo Latorre (PS) sucederá a Adriana Delpiano Puelma (PPD).



Adicionalmente, fueron desplazados la democratacristiana Antonella Sciaraffia Estrada (Tarapacá), la socialista María Soledad Tohá (Bio-Bio), el falangista Óscar Eltit Spielmann (La Araucanía) y la PS Viviana Betancourt (Aisén).



Serán reemplazados por Pablo Valenzuela Huanca (DC), María Angélica Fuentes Fuentealba (PPD), Nora Barientos Cárdenas (PS) y Silvia Moreno González (PRSD), respectivamente.



Delpiano, Sciaraffia y Eltit no completaron un año en sus puestos, pues el 21 de enero pasado habían sucedido a Víctor Barrueto (PPD), Patricia Pérez (PS) y Eduardo Klein (PPD).



En la Región de Los Lagos, donde el gobernador de Llanquihue las oficiaba como interino, se ha designado a Sergio Galilea Ocón (PPD), informó esta tarde el ministro suplente del Interior, Felipe Harboe.



La mandataria les ha encomendado a quienes asumen «iniciar sus funciones a la brevedad a fin de trabajar arduamente de forma inmediata en beneficio de la ciudadanía».



Los jefes regionales que continúan y los debutantes fueron citados a una «jornada de trabajo» para el jueves 10 de enero con la Presidenta.



Continuarán en sus puestos Luis Alberto Rocafull (Arica y Parinacota), Arnaldo Gómez (Antofagasta), Viviana Ireland (Atacama), Ricardo Cifuentes (Coquimbo), Iván de la Maza (Valparaíso), Héctor Huenchullán (O’Higgins), Alexis Sepúlveda (Maule), Iván Flores (Los Ríos) y Eugenia Mancilla (Magallanes).

Publicidad

Tendencias