Codelco: Senador Nuñez repudia represión contra trabajadores contratistas - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:39

Ante movilizaciones de hoy:

Codelco: Senador Nuñez repudia represión contra trabajadores contratistas

por 4 enero, 2008

"Me parecería francamente inaceptable que a la muerte del comunero mapuche puedan sumarse otras víctimas de chilenos que sólo exigen que se cumpla la ley como es el caso de los trabajadores de las empresas que prestan servicios en las diversas divisiones de Codelco Chile" señaló Núñez.

Como un "hecho lamentable" calificó el Senador Ricardo Núñez la represión que sufrieron los trabajadores de empresas contratistas del cobre por parte de las fuerzas policiales.



"Esta situación se veía venir, luego de la desafortunada decisión adoptada por los directivos de Codelco" señaló el Senador por Atacama y presidente de la comisión de Minería y Energía del Senado.



A su juicio "la judicialización del proceso de internalización de trabajadores que por sus labores merecen pertenecer a la planta de la empresa, ha constituido un error garrafal".



Advirtió que el descontento de muchos trabajadores de empresas contratistas puede transformar a las divisiones de Codelco en "teatros" de verdadera violencia.



Por eso, aseguró que "manifestaciones como las vividas en El Salvador y El Teniente son la expresión de un descontento que puede transformar a las divisiones de Codelco en teatros de violencia que tanto las autoridades de gobierno como las máximas autoridades de Codelco tienen la obligación de evitar".



"Me parecería francamente inaceptable que a la muerte del comunero mapuche puedan sumarse otras víctimas de chilenos que sólo exigen que se cumpla la ley como es el caso de los trabajadores de las empresas que prestan servicios en las diversas divisiones de Codelco Chile" señaló finalmente el Núñez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)