Publicidad

Diputado Venegas pide aclarar causas de apagones durante Año Nuevo

Parlamentario consideró «poco seria» las explicaciones de Chilectra, que ha señalado que en Santiago «los cortes de luz se habrían debido a que las personas, al celebrar, tiraron cotillón al tendido eléctrico y a la acción de vándalos, de delincuentes».


El diputado Mario Venegas (DC) solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informar en detalle las verdaderas causas de los apagones de Año Nuevo.



El parlamentario recordó que que debido al uso de velas una se habría generado un incendio en vivienda en Angol, donde fallecieron tres personas, lo que hace necesario aclarar el tema.



En ese sentido, pidió conocer "si se van a implementar las medidas necesarias para que esto no se repita; y, evitar los efectos negativos que esto tuvo sobre nuestra población, en algunos casos con consecuencias trágicas como las que tuvimos en Angol".



Venegas consideró «poco seria» las explicaciones de Chilectra, que ha señalado que en Santiago «los cortes de luz se habrían debido a que las personas, al celebrar, tiraron cotillón al tendido eléctrico y a la acción de vándalos, de delincuentes».

Publicidad

Tendencias