Publicidad

Esquí náutico: Chileno Miranda, a la final de saltos en mundial sub 21

En piruetas, la local Nicole Naser sorpresivamente se incluyó en el selecto grupo de las mejores 12 del mundo tras alcanzar su récord personal en la fase preliminar con 4.650 unidades.


Con un brinco de 61,40 metros, el chileno Felipe Miranda prosiguió este viernes con su arrollador tranco por el III Campeonato Mundial Sub 21 de Esquí Náutico, clasificando en el primer lugar a final de saltos.



El seleccionado cerró así su paso por la primera fase del certamen planetario, después que consiguiera en las primeras jornadas el pase para actuar en las definiciones de figuras y slalom, que se disputarán mañana sábado en el lago Los Morros de San Bernardo.



El actual número uno del ranking mundial sub 21 se mostró muy sólido en sus tres intentos en la rampa de Nos, lo que le permitió asegurar su entrada a la final en el primer envión y luego mejorar la marca con miras a la esperada definición del overall de este domingo.



"Ya se cumplió la primera etapa, que era clasificar a cada una de las finales y así tener más opciones de sumar puntos para el overall, que es mi especialidad. Ahora vienen las finales donde haré mi mayor esfuerzo para intentar algo, aunque sé que es muy difícil pues enfrentaré en figuras y slalom a grandes especialistas", dijo Miranda tras su actuación.



El ex campeón mundial juvenil iniciará mañana su presentación en las finales del mundial chileno tomando parte a contar de las 10:00 horas de la definición de slalom y a partir de las 14 horas en la lucha por las medallas en figuras.



En la final de piruetas, además, Chile estará representado por Nicole Naser quien sorpresivamente se incluyó en el selecto grupo de las mejores 12 del mundo tras alcanzar su récord personal en la fase preliminar con 4.650 unidades.



"Estoy muy emocionada y feliz por estar en la final. Internamente tenía la ilusión pero sabía que en un mundial las cosas son distintas. La clave estuvo en que traté de no cometer errores para así presentar completa mi rutina", dijo la tetracampeona latinoamericana infantil.



Otro que sacó cuentas alegres, pese a que no logró un lugar para disputar la final de saltos, fue el campeón nacional juvenil Emile Ritter, quien en la eliminatoria alcanzó su récord personal tras saltar 45.90 metros que lo dejaron en el puesto 25°.



La jornada de chilenos la completó Tiare Miranda quien no pudo sumar su segunda final en el campeonato después de quedar eliminada en figuras tras ocupar el 14° lugar con 3.720 puntos. La ronda fue ganada por la australiana Michele Briant con 7.870.

Publicidad

Tendencias