Publicidad

Fútbol: ANFP castiga a Universidad de Chile por vandalismo de hinchas

Multa en dinero y dos partidos sin público fueron impuestos al club estudiantil por violencia en los duelos de semifinal del Clausura.


Una multa de 100 unidades de fomento (UF) y la obligación de jugar a puertas cerradas sus dos primeros partidos del Campeonato de Apertura fueron impuestas a Universidad de Chile por los últimos desmanes de sus hinchas.



El primer castigo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dice relación con el lanzamiento de proyectiles registrado en el duelo de ida por la semifinal del Clausura ante Colo Colo en el estadio Monumental el 13 de diciembre pasado.



El segundo se basa en el duelo de revancha del 16 de diciembre en la cancha del Nacional, que debió ser suspendido a los 68 minutos por el árbitro Enrique Osses debido a los desórdenes de los fanáticos estudiantiles en el sector sur del recinto.



"La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Apertura 2008 en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados los dos partidos señalados, debiéndose cumplir la sanción a contar desde que la presente sentencia cause ejecutoria, todo bajo el apercibimiento señalado en el artículo 46° de los estatutos de la ANFP", dijo el organismo.



"En los partidos en que la sanción deba cumplirse, sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la ANFP, personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se jueguen los partidos, pasapelotas y dirigentes de los clubes intervinientes y de la ANFP", agregó.

Publicidad

Tendencias