Publicidad

Municipio de Peñalolén apela a fallo en favor de la empresa Metrogas

El objetivo es que la Corte de Apelaciones capitalina revoque su decisión de dejar sin efecto los dictámenes de la Contraloría contra la planta de gas propano que está consruyéndose en la comuna.


El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, acompañado de vecinos de la comuna, apeló este viernes al fallo de la Corte de Apelaciones que el 28 de diciembre pasado acogió un recurso de protección de la empresa Metrogas, el cual permitió a esta última reanudar la construcción de una planta de propano en la parte alta de esa comuna.



Dicha resolución emitida por la Tercera sala del tribunal de alzada capitalino, dejó sin efecto los dictámenes de la Contraloría que habían invalidado los permisos que otorgó la Conama a Metrogas para la ejecución de las obras, las que permanecían paralizadas desde agosto de 2007.



El abogado Gonzalo Moyano, patrocinante de la acción legal cursada por el municipio, explicó que el objetivo de la apelación es que la Corte revoque la medida dictada la semana pasada, para impedir así la ejecución del controvertido proyecto.

Publicidad

Tendencias