Publicidad

Pizarro: Renuncia de Velasco gatilla un ajuste importante de gabinete

Senador democratacristiano ve en la salida del ministro del Interior la oportunidad de reimpulsar el programa de gobierno de Bachelet y ordenar a la Concertación y sus parlamentarios.


El senador Jorge Pizarro (DC) se manifestó convencido de que la renuncia de Belisario Velasco en el Ministerio del Interior "gatilla un ajuste importante de gabinete".



Indicó que la situación "se ha venido arrastrando en términos de la necesidad de enfrentar este segundo tiempo, como lo ha dicho la propia Presidenta, con un ajuste importante de personas".



"No sé qué nivel irá a tener esto, pero creo que ella debe aprovechar la oportunidad que le he generado la renuncia del ministro Velasco para relanzar y repotenciar la agenda que le permita implementar su programa de gobierno, sobre todo en las materias, económico-sociales, las más ilustrativas del énfasis de su administración", agregó.



En declaraciones a Cooperativa, opinó que "para eso necesita, obviamente, una muy buena coordinación en el nivel político, un trabajo fuerte con los partidos de la Concertación y, sobre todo, una buena coordinación en el nivel parlamentario, para evitar que se sigan dando estas situaciones de que cada cual anda por su lado dándose toda clase de gustos personales".



El representante de Coquimbo comentó que ésta "es una buena oportunidad de reordenar no sólo el Gobierno, sino también la Concertación y a nosotros, los parlamentarios. Me parece que ése debe ser el objetivo que irá a perseguir la Presidenta en los próximos días".

Publicidad

Tendencias