Presidenta Bachelet pide renuncia a todos los intendentes del país - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

''Buscaré a las personas idóne

Presidenta Bachelet pide renuncia a todos los intendentes del país

por 4 enero, 2008

La mandataria enfatizó que para darle ''fuerza y vigor'' a la segunda etapa de su gobierno decidió comenzar por las regiones. Advirtió que ''nada impedirá'' cumplir con los lineamientos de su programa de gobierno y hará ''todos los cambios que se requieran'' sin dejarse pautear por la prensa ni los opinólogos.

Pese a que se esperaba un cambio de gabinete tras la salida de Belisario Velasco, la Presidenta Michelle Bachelet instruyó este viernes al ministro del Interior suplente, Felipe Harboe, solicitarle la renuncia a todos los intendentes de las 15 regiones del país.



Justificó su decisión en la necesidad de "darle más fuerza y vigor a lo largo de todo Chile. Voy a recurrir a todos los apoyos que sean necesarios, haré todos los cambios que se requieran".



"Mi norte principal es cumplir con el programa de gobierno que me propuse impulsar durante mi mandato y nada lo impedirá. Seguiré haciendo lo que debo hacer", dijo.



La mandataria señaló que "este año comienza la segunda etapa de mi gobierno y será el tiempo de cosechar lo que hemos sembrado y seguir sembrando. Tal como lo anuncié a fines del año pasado, mi decisión para este período es realizar los cambios que sean necesarios para lograr una mayor gestión y rapidez en los cambios que se requieren".



De acuerdo a Bachelet, "buscaré en esta segunda etapa las personas idóneas para liderarla. Cumpliré mi itinerario sin dejarme pautear por la prensa ni los opinólogos que siempre están tratando de decirle a la Presidenta de la República lo que tienen que hacer".



"La verdad es que me fijé un itinerario pensando en todo Chile y la gente, que empieza a completarse desde hoy en las regiones, donde está la gente y tenemos tremendos recursos y necesitamos que la ejecución presupuestaria cumpla con que la prosperidad de este país le llegue a la gente y va a continuar en todas las esferas que sean necesarias", dijo.



Sobre el éxodo del hasta ayer jefe del gabinete, comentó que "acepté la renuncia del ministro Velasco, quien trabajó conmigo 15 meses y ha sido una de las figuras emblemáticas de la Concertación y símbolo de la lucha por el regreso a la democracia y por ello le he agradecido su labor".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)