viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Presidentes de la Concertación se reunirán el fin de semana con Bachelet

por 4 enero, 2008

Timoneles de los partidos oficialistas descartaron conflictos entre las tiendas por ajustes en equipo de gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras una reunión de más de una hora, los presidentes de los partidos de la Concertación sostuvieron que colaborarán con el mejor de los ánimos con la Presidenta Michelle Bachelet en los cambios en su equipo de gobierno.



El vocero del bloque oficialista, Camilo Escalona, afirmó que "nosotros colocamos los mejores nombres de mujeres y hombres a disposición de la mandataria para que lleve a cabo las decisiones que estime conveniente".



El también presidente del Partido Socialista (PS) enfatizó que existe buen ambiente entre los máximos dirigentes políticos oficialistas.



"Entre nuestros partidos no hay conflicto, estamos unidos fuertemente, no vamos a tener ningún tipo de roce entre nosotros, no hay ninguna pugna referida a qué partido o militante puede ser intendente en tal o cual región", dijo.



En ese sentido, puntualizó que "enterramos cualquier insinuación de cuoteo, de nombre más o menos, del interés del partido por algún cargo".



Escalona señaló que durante el fin de semana los presidentes se reunirán con la jefa de Estado, pero aún no está confirmado el lugar ni el día.



En tanto, la timonel democratacristiana, Soledad Alvear, agregó que "lo importante en este caso es que la Presidenta sienta la plena libertad para conformar su equipo político".



Según explicaron, la gobernante primero se dedicaría a sellar las modificaciones en las autoridades regionales antes de concentrarse en buscar el sucesor de Belisario Velasco y un eventual cambio de gabinete.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV