Publicidad

«Concertación propone y la Presidenta dispone», asegura ministro Vidal

Vocero de La Moneda destacó nuevamente que la encuesta Adimark le otorga mayor apoyo que rechazo al Gobierno.


El secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, justificó la cita de la Presidenta Michelle Bachelet con los máximos dirigentes de la Concertación.



Sin embargo, dejó en claro que, en materia de nombramientos para cargos de confianza, la gobernante escuchará opiniones, "pero en Chile, (Â…) la Concertación propone y la Presidenta dispone".



El vocero de La Moneda respondió las críticas de los diputados UDI Marcelo Formi y Juan Antonio Coloma, quienes cuestionaron la gobernabilidad de Bachelet tras la renuncia de Belisario Velasco.



Remarcó que "la única forma de saber si un gobierno y una presidenta lo está haciendo bien o mal en un país democrático es por dos caminos: por las elecciones y/o las encuestas".



Y en ese sentido, recordó que para las próximas elecciones municipales restan aún 10 meses, por lo que la respuesta ciudadana debe verse reflejada en las encuestas como la Adimark de diciembre, según la cual 45% de los encuestados apoya a la Presidenta, mientras 39% rechaza su gestión, revirtiéndose los resultados de noviembre.



"Nosotros siempre confiamos en los ciudadanos que se manifiestan en las elecciones o en las encuestas y ¿qué nos ha dicho la encuesta, la foto de ayer? Que las cosas se están haciendo bien", afirmó el Vidal.



El ministro llamó la atención en cuanto a que no ha habido pronunciamiento de la derecha respecto de estos últimos resultados de Adimark, en circunstancias que encuestas anteriores, cuando el rechazo al Gobierno era mayor que su apoyo, hubo múltiples declaraciones de la oposición y grandes titulares.



En cuanto al liderazgo presidencial, el secretario de Estado recordó que en la encuesta Adimark repuntan todas y cada una de las características de la Presidenta.



Hizo notar que no representa una dificultad que no esté nombrado el ministro del Interior, en circunstancias que hay cambios en las intendencias.



"La jefa de los intendentes, ministros y subsecretarios es la Presidenta de la República y quien coordina las decisiones con el intendente es el ministro del Interior", rol que ha cumplido desde el jueves como suplente Felipe Harboe.

Publicidad

Tendencias