Publicidad

Emplazan a Alvear aclarar si propuso a Pérez Yoma como titular de Interior

«Si fuera cierto, ello sería de la mayora mayor gravedad, ya que la visita que la senadora Alvear realizó ayer en su hogar al renunciado ministro del Interior, se transformaría en el beso de Judas», sostuvo el diputado Gabriel Ascencio.


El diputado Gabriel Ascencio (DC) emplazó a la timonel de la DC, Soledad Alvear, a aclarar si efectivamente propuso el pasado 24 de diciembre a la Presidenta Michelle Bachelet a Edmundo Pérez Yoma como ministro del Interior, cuando el cargo aún era ejercido por Belisario Velasco.



«Me niego a creer lo que se señala en la prensa. Pero si fuera cierto, ello sería de la mayora mayor gravedad, ya que la visita que la senadora Alvear realizó ayer en su hogar al renunciado ministro del Interior, se transformaría en el beso de Judas», sostuvo.



"Esto es increíble. La presidenta de la DC le debe una explicación a todo el partido, ya que Belisario Velasco es de nuestros militantes más respetados en todo el país, no sólo por su destacada participación en los gobiernos de la Concertación, sino que también por su lucha contar la dictadura», agregó.



Ascencio indicó que "si es cierto que Soledad Alvear anda ofreciendo a Edmundo Pérez para el Ministerio del Interior, cuyos méritos para conformar el gabinete desconozco, ello daría cuenta de una actitud tan distinta entre Alvear y Velasco".



"Uno trabajando con la máxima dignidad, mientras en la sala del lado se preparaba su traición. Por su parte, la presidenta de nuestro partido, debilitaba a un camarada que cumplía responsabilidades de Estado con todo mérito y eficiencia. Pero claro, no era de su "lote" y por lo tanto había que sacarlo», reflexionó.

Finalmente, el diputado estimó que "la explicación de Soledad Alvear debe ser inmediata y creíble, por el respeto a los camaradas del partido y por Belisario Velasco, que merece sinceridad en el reconocimiento que se le ha dado públicamente en estas horas».

Publicidad

Tendencias