Publicidad

En tranquilidad se desarrollaron funerales de universitario mapuche

Ceremonia fúnebre a la usanza indígena tuvo lugar en el cementerio Parque del Sendero de Temuco. [Actualizada]


En calma se desarrollaron este sábado por la tarde en el cementerio Parque del Sendero de Temuco los funerales del universitario de origen mapuche Matías Catrileo Quezada, muerto el jueves a manos de efectivos de Carabineros durante un enfrentamiento en un predio de Vilcún.



La ceremonia a la cual asistió un millar de personas, de acuerdo a la versión de la radio Bio-Bio, se desarrolló tras un velatorio en el hogar Las Encinas de la Universidad de La Frontera (Ufro), donde el malogrado joven estudiaba Agronomía.



La actividad, en la cual el decano de Ciencias Agropecuarias y Forestales Aliro Contreras acompañó a los padres del joven, Mónica y Mario, se caracterizó por la presencia de costumbres indígenas, lo cual había sido solicitado por el propio Catrileo.



La emisora constató encendidos discursos de, entre otros, Luisa Toledo, madre de los emblemáticos hermanos Vergara Toledo, compañeros de carrera, representantes de comunidades mapuches y familiares.



Al igual que en el velatorio, los cercanos a Catrileo dispusieron nuevamente una permanente vigilancia para evitar que reporteros gráficos o camarógrafos de la televisión captaran imágenes de los funerales.

Publicidad

Tendencias