Publicidad

Extensa reconstitución de escena de homicidio de estudiante mapuche


Por casi tres horas se desarrolló este sábado por la mañana en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, la reconstitución de escena del homicidio del universitario de origen mapuche Matías Catrileo.



La diligencia fue encabezada por el fiscal militar José Pinto, quien arribó a eso de las 06:45 horas al fundo Santa Margarita, propiedad del empresario agrícola Jorge Luchsinger.



Este viernes, el funcionario dispuso la detención del cabo segundo de Carabineros Walter Ramírez Espinoza por su presunta responsabilidad en los hechos.



Adicionalmente, Pinto tomó declaraciones a un sargento cuya identidad no fue revelada, que también habría actuado el jueves, cuando el grupo de comuneros que integraba Catrileo ingresó al mencionado recinto.



De acuerdo al reporte de Bio-Bio, tanto el fiscal como los efectivos del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones se retiraron del lugar pasadas las 09:30 horas sin efectuar declaraciones a la prensa.



La diligencia se llevó a cabo en paralelo al velatorio del joven activista que se celebra bajo costumbres indígenas en dependencias de la Universidad de La Frontera (Ufro), donde se prohibió en ingreso de periodistas.

Publicidad

Tendencias