sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Encuentran cuerpo de turista irlandés perdido en Torres del Paine

por 6 enero, 2008

Ronal Lawlor estuvo más de un mes extraviado en el Parque Nacional, luego de que se alejara de las rutas demarcadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cadáver de un turista irlandés desaparecido desde el 18 de noviembre pasado, fue encontrado hoy en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes, informaron fuentes policiales.



Se trata del ingeniero químico Ronal Lawlor, de 28 años, quien se habría trasladado a las Torres del Paine desde la localidad argentina de Calafete en un autobús de turismo, tras lo cual se perdió su rastro y se denunció su extravío, lo que originó un intenso operativo de búsqueda en la zona, sin éxito.



Las labores, en las que participaron además familiares del joven, estuvieron a cargo de efectivos de Carabineros y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).



Según el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, Leopoldo Bascuñán, el cuerpo del irlandés fue encontrado en una zona de difícil acceso conocida como la base de las Torres, lo que complicó la búsqueda.



"Lamentablemente, este ciudadano se alejó de las rutas debidamente demarcadas por Conaf para turistas", explicó el jefe policial a los periodistas.



Según se conoció, el cadáver de Lawlor fue hallado gracias a datos entregados por visitantes a la zona.



Una vez que se oficialice el deceso y se determine su causa, se iniciarán los trámites para repatriar los restos de Lawlor a su país natal, para lo cual las autoridades de Punta Arenas ya tomaron contacto con representantes diplomáticos, según informó la radio Bío Bío.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV