Díaz (PS) expresa preocupación por carencia de política de Imagen País - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:11

Díaz (PS) expresa preocupación por carencia de política de Imagen País

por 7 enero, 2008

"Estamos con una década de retraso y aún seguimos tomando meses y años para diseñar una estrategia. No hay una verdadera voluntad de posicionar a Chile", se quejó el parlamentario.

El diputado Marcelo Díaz (PS) manifestó este lunes su preocupación por el hecho que Chile no cuente con una estrategia clara de imagen país, lo que quedó de manifiesto con la renuncia del gerente de Imagen País de ProChile, Juan Somavía.



"Estamos con una década de retraso y aún seguimos tomando meses y años para diseñar una estrategia. No hay una verdadera voluntad de posicionar a Chile. El mayor problema es que hay demasiados responsables y al final nadie se hace cargo" explicó el parlamentario y vicepresidente de la Cámara.



Díaz agregó que "hoy el tema está en Prochile, pero no vemos alguien que lo guíe con la fuerza que se requiere, tenemos una directora, un gerente y a Juan Gabriel Valdés. Para cualquier decisión hay que esperar que se coordinen entre ellos y luego lo apruebe el director de la Direcon y luego el canciller. Simplemente es un sistema que no funciona, lento, antiguo, arcaico y que requiere de una reestructuración completa si queremos ver resultados", explicó.



Según Díaz, "los países serios, los que han tenido éxito en su posicionamiento mundial como Australia, Nueva Zelanda o España, han invertido recursos y tienen programas de largo plazo, nada parecido a lo que vemos en Chile".



El parlamentario enfatizó que se trata de un tema que requiere solución urgente, cuánto más habría crecido Chile, cuánto más habríamos exportado si no hubiesen esperado cinco meses que el señor Somavía llegara de Estados Unidos. Hoy para designar a su sucesor tomarán la decisión con la Direcon, con consulta a Juan Gabriel Valdés y un comité técnico, es decir perderemos al menos un meses más, tenemos un sistema insostenible, antiguo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)