Publicidad

Mar del Plata: Matías del Solar entre favoritos de Sudamericano de Láser

Desde el 9 hasta el 12 de enero se disputará el campeonato en el que el viñamarino espera superar su pasada actuación en el "Sydney internacional Regatta" de Australia.


El velerista nacional y número tres en el ranking mundial de la categoría láser, Matías del Solar Goldsmith, ya se encuentra en Mar del Plata, Argentina, donde será una de las máximas atracciones del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se disputará desde este miércoles 9 y hasta el sábado 12 de este mes en el Club Náutico de la ciudad.



El crédito chileno espera mejorar lo hecho en Australia a fines del 2007, en el "Sydney International Regatta" y meterse dentro de los tres primeros botes para así sumar los puntos necesarios para mantener su ranking mundial.



Antes de embarcarse a la ciudad trasandina, el navegante oriundo de Viña del Mar declaró que "las expectativas ahora son más altas en comparación con la primera regata que disputé en Australia y donde lamentablemente no pude hacer una buena navegación, debido a una serie de errores que cometí y que espero no volver a cometer".

"Tengo las herramientas necesarias como para hacer un buen torneo, tomando en cuenta la dura preparación que vengo realizando desde hace largo tiempo y que de seguro se reflejará ahora en este sudamericano", apuntó el mejor exponente del Láser del continente.



Respecto a sus rivales, el deportista comenta que todos son de cuidado, pero que más que pensar en quienes tendrá a su lado en alta mar, la idea es tener la concentración necesaria para hacer una buena navegación. "Habrá veleristas con basta experiencia, sin embargo, creo que yo estoy mejor preparado para enfrentar lo que sea y tengo la seguridad que voy a hacer una buena presentación", enfatizó.

Publicidad

Tendencias