Matthei: Vidal claramente no controló el sano uso de las platas fiscales - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:46

Matthei: Vidal claramente no controló el sano uso de las platas fiscales

por 7 enero, 2008

La senadora y vicepresidenta gremialista aclaró que las objeciones del diputado Paya al ministro vocero del Gobierno que serían objeto de una querella corresponden sólo a una "crítica política".

La senadora Evelyn Matthei (UDI) validó las denuncias de su correligionario diputado Darío Paya contra el secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien anunció una querella por imputaciones sobre corrupción.



De acuerdo a la parlamentaria, el "uso de platas fiscales para generar empleos o deportes y que se usaron de forma masiva en muchas regiones para intervenir es una realidad. Eso todo el mundo lo sabe".



"Nunca he visto que una crítica política sea objeto de un proceso judicial. Darío Paya no le dijo (al ministro vocero del Ejecutivo) que era ladrón, se había robado la plata o era culpable de algún delito (...) Me parece bastante raro y absurdo", dijo a Cooperativa.



Recalcó que las críticas a Vidal aluden a su responsabilidad política: "Puedo decir con toda propiedad y tranquilidad que Vidal claramente no controló el sano uso de las platas fiscales".



Matthei recordó que hace años advirtió personalmente al entonces Presidente Ricardo Lagos sobre el desvío de fondos públicos en la Región de Coquimbo.



"Cuando habiendo estado absolutamente informados y advertidos, no solamente no se hizo nada para impedir que esto se repitiera y, en el fondo, esto se generalizó, uno dice: 'alguien debe tener algún tipo de responsabilidad política'", alegó.



Para la también vicepresidenta gremialista, es necesario un "acuerdo trasversal" de todas las fuerzas políticas para "aumentar muy fuertemente las penas para el fraude al Fisco, que es muy grave. Miles de millones de pesos fiscales se mal usan en campañas políticas, robos, gastos que no tienen ningún sentido".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)