Publicidad

Ministro Vidal anuncia querella contra secretario general de la UDI

El portavoz de La Moneda le dio plazo al diputado Darío Paya para retractarse sobre acusaciones sobre "desviación de dinero en Chiledeportes" y "trampa" en las presidenciales de 2006.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, anunció una querella contra el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Darío Paya, quien lo acusó de "desviación de dineros de Chiledeportes".



El vocero de La Moneda advirtió que recurrirá a tribunales si el también secretario general gremialista no se retracta antes del mediodía de este lunes.



"Para el Gobierno y para mí es inaceptable que el diputado Paya me impute un delito. Decir que soy "responsable de desviación de dinero de Chiledeportes" es un delito y se llama fraude al Fisco", enfatizó.



"El Gobierno, ya lo consulté con la Presidenta, y yo, no lo vamos a aceptar. En consecuencia, el diputado Paya espero que se retracte (Â…) Si no lo hace, en la tarde usaremos los instrumentos legales que corresponden", dijo.



El ministro también se refirió con incomodidad a las denuncias sobre que "la Presidenta Bachelet ganó a través de la trampa en 2006. Eso, para nosotros, es inaceptable y no vamos a aceptar más que se coloquen dudas en la legitimidad del triunfo democrático en enero de 2006".



"El Gobierno no acepta más que se le diga que ganó con trampas, ni que cualquier parlamentario, en este caso el secretario general de la UDI, trate a un ministro o a otros de un delito como es fraude al Fisco. Nos parece prudente que el diputado Paya reflexione, rectifique sus dichos, de lo contrario, a tribunales", agregó.



De la misma manera, reveló que Bachelet instruyó al secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, conversar con el presidente de la UDI, Hernán Larraín, "le pida (que aclare) si apoya, ratifica o rechaza los dichos del diputado Paya".



Respecto de la interpelación a su persona que se realizará este miércoles por la tarde en la Cámara de Diputados, Vidal aseguró que "quiero contestar todo, pero va a ser el presidente de la instancia, Patricio Walker, quien va a definir qué se pregunta".

Publicidad

Tendencias