Publicidad

UDI respalda dichos de Paya contra Vidal y critica rol del ministro

»Aquí hubo intervención electoral y Francisco Vidal era el jefe del gabinete en ese minuto, por lo tanto tiene responsabilidades políticas en la materia», afirmó el timonel de la UDI, Hernán Larraín. Junto a su par de RN, Carlos Larraín, también instó a Bachelet a »enmendar el rumbo» y terminar con la crisis de »gobernabilidad» que vive La Moneda.


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, respaldó este lunes los dichos del secretario general del partido, Darío Paya, respecto a la intervención electoral cometida por las autoridades en las pasadas elecciones presidenciales y criticó la «irresponsabilidad» del ministro vocero, Francisco Vidal, al anunciar una querella y luego desdecirse.



Aludiendo a lo que llamó la «nueva expresión de desesperación» de Vidal, Larraín sentenció que «Darío Paya no ha dicho nada distinto que no hayamos dicho en la Alianza y en la UDI en particular desde hace mucho tiempo, y por eso ha vuelto a reiterar sus planteamientos que nosotros respaldamos, porque corresponden a la realidad».



En esta línea, el timonel gremialista reiteró las expresiones de la UDI respecto de la polémica, señalando que «aquí hubo intervención electoral y Francisco Vidal era el jefe del gabinete en ese minuto, por lo tanto tiene responsabilidades políticas en la materia».



Junto con ello, lamentó la forma cómo Vidal ha llevado la vocería del Gobierno desde que asumió este cargo, señalando que «es un hombre de trincheras, no de acuerdos, es un hombre que busca desacreditar, nunca realzar a su adversario. Tiene una ansiedad de poder ilimitada y en su carrera por ser ministro del Interior no solamente ha victimizado a Belisario Velasco, sino que ahora quiere hacerse el lindo con la oposición».



El presidente de la UDI añadió que Vidal «se equivoca, y creo yo que le está causando un grave daño a ese esfuerzo que tiene que hacer el Gobierno para hacer un buen segundo tiempo», precisando además que para mejorar el rumbo el Gobierno requiere de celeridad y calma, pero si sigue el camino trazado por Vidal, «está destinado al despeñadero».



En este mismo sentido, el presidente de RN, Carlos Larraín comparó al vocero de la Segegob como un «dios de la guerra» señalando que «los aztecas tenían un dios de la guerra, la Concertación tiene a Francisco Vidal».



Alianza pide a Bachelet «enmendar rumbo»



Los máximos dirigentes de la Alianza efectuaron estas declaraciones tras sostener durante unos 45 minutos una reunión del Comité Ejecutivo del bloque y que se efectuó en dependencias de la UDI.



Luego de la cita, los dirigentes instaron a Michelle Bachelet a mejorar el rumbo en los próximos dos años que le restan de Gobierno, señalando que para la coalición opositora «es esencial que la Presidenta, ante esta crisis de gobernabilidad, retome el rumbo y aproveche la oportunidad que tiene y para la cual le deseamos el mayor éxito, y le damos todo nuestro respaldo para que el país retome el rumbo, retome el horizonte y pueda sacar adelante las tareas que al Gobierno le son encomendadas».



Hernán Larraín manifestó que a la Alianza le preocupa la «batalla de trincheras que ha encabezado particularmente el ministro Vidal», pues a su juicio se distorsiona el funcionamiento del Gobierno».



Advirtió que «es hora de ponerse a trabajar por Chile, es hora de darle gobernabilidad a la administración pública, es hora de que la Presidenta aproveche esta oportunidad. Este es el llamado que le hace la Alianza pidiéndole que resuelva el tema del ajuste ministerial lo antes posible, con nuevos jugadores, con buenos equipos, para que este segundo tiempo no sea la repetición del primero».



ADEMÁS:



Vidal se desiste de querella contra secretario general de la UDI

Publicidad

Tendencias