Publicidad

Vidal se desiste de querella contra secretario general de la UDI


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, zanjó definitivamente la controversia producida con el secretario general de la UDI, el diputado Darío Paya, quien lo ligó al caso Chiledeportes y señaló que la Presidenta Bachelet había ganado con "trampa" las elecciones.



Aludiendo los dichos del ex candidato presidencial gremialista Joaquín Lavín, quien señaló que la mandataria "ganó verdaderamente y por un margen importante", el vocero agregó que "resuelvo el tema de la trampa".



Comentó que "el diputado Paya ha dicho que la frase famosa de ayer "no está en sus declaraciones. A buen entendedor, pocas palabras. Y, como yo entiendo con pocas palabras, no hay más problemas".



Con estas dos aclaraciones, aseguró Vidal que el "Gobierno queda satisfecho" y no llevará el caso a tribunales, "porque a buen entendedor pocas palabras, yo entiendo con re pocas palabras. Esa frase no está, me interesaba mucho más lo de la trampa y lo ha desmentido el que fue su candidato presidencial, con eso quedó contentísimo".



Requerido que las responsabilidades son individuales y que se desiste de la acción pese a que el diputado mantiene los dichos, indicó que "me parece mucho más importante Joaquín Lavín que Darío Paya".



Consultado por la falta de rigurosidad en el tema, criticó la labor de la prensa. "Hasta ayer cada cosa que ustedes (los periodistas) decían me las creía a pie juntilla, después de esta experiencia de ayer cada cosa que ustedes publiquen voy a tener que revisarla".


Publicidad

Tendencias