Vidal sólo está obligado a responder por su actual cargo, afirma Walker - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 11:16

Vidal sólo está obligado a responder por su actual cargo, afirma Walker

por 7 enero, 2008

En otra materia, dijo esperar que el futuro gabinete de Michelle Bachelet lo integren personeros que hagan "bien la pega".

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), garantizó que se respetará el reglamento en la interpelación a la que el próximo miércoles será sometido por parte de la Alianza el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.



De todos modos, el personero aclaró que el funcionario sólo estará obligado a contestar las preguntas relativas al actual cargo que ejerce, descartando de esta manera la posibilidad de que se le formulen consultas sobre funciones que haya tenido anteriormente.



"El ministro es libre de contestar lo que él estime pertinente, pero el reglamento es muy claro: la interpelación dice relación con el actual cargo que está ejerciendo, y en ese sentido, las preguntas que se le hagan al ministro respecto del actual cargo, él obviamente tiene la obligación de contestar", argumentó Walker.



Respecto de anteriores cargos, el titular de la Cámara enfatizó que "el reglamento no establece que ello esté dentro de las preguntas, de la interpelación"



"(Sin embargo) -continuó el diputado DC- vamos a aplicar el reglamento como corresponde, de modo que el Ministro tenga la obligación de responder todas las preguntas que se le hagan respecto del actual cargo que ésta ejerciendo. Eso establece el reglamento, y el Presidente de la Corporación, de la Cámara de Diputados, debe velar para que el reglamento se cumpla".



Gabinete: "Ojalá que la gente elegida sepa hacer bien la pega"



Consultado sobre de la idoneidad al momento de elegir a los nuevos miembros del gabinete de Michelle Bachelet, Walker señaló que "la Presidenta es la que tiene la última palabra, ella dirá, además, cuando hay que hacer el cambio".



"Creo necesario que el cambio de gabinete se haga lo antes posible, para que termine la incertidumbre, para que todos se puedan dedicar a trabajar tranquilos, y naturalmente lo que uno espera es que en este segundo tiempo, se elija gente que haga bien la pega", indicó.



"Hemos tenido experiencias de mal Gobierno, como el Transantiago, y otras de buen Gobierno, como la creación de jardines infantiles, la reforma previsional; y ojalá que la gente que sea elegida, sepa hacer bien la pega, sepa trabajar en equipo. Eso es lo que tiene que ser lo relevante para el segundo tiempo de este Gobierno", concluyó Walker.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)