Publicidad

Cinco trabajadores mueren sucesivamente al interior de un pozo

Tragedia se produjo este lunes por la noche en el sector de La Canela, en La Ligua, mientras los obreros realizaban trabajos de reparación a una bomba de agua.


Cinco obreros murieron sucesivamente al caer a un profundo pozo mientras realizaban trabajos de soldadura en la bomba de agua de un invernadero correspondiente a un predio agrícola en la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso.



Se presume que el obrero identificado como Luis Pérez (30) perdió un tubo de gas, descendió los ocho metros del pozo ubicado en el sector de La Canela y cayó al agua al ponerse en contacto con el monóxido de carbono.



La misma suerte corrieron este lunes a partir de las 19 horas los dos pares de compañeros que intentaron el rescate: Jorge Silva Araya (29), Ramón Martínez (32), Claudio Osses (29) y Juan Urra Pino (43).



Jorge Urra, hermano de este último, narró a Cooperativa que cuatro de los cinco accidentados fueron conducidos prácticamente sin signos vitales hasta el hospital de La Ligua, hasta donde llegaron pasadas las 22 horas.



El fiscal Eduardo Fernández ha sido delegado para aclarar las causas de la tragedia. «Ya nos abocamos a la parte investigativa y al trabajo en el sitio del suceso para descartar primeramente la intervención de terceras personas y establecer si se cumplían con las normas básicas de seguridad», dijo.



Al cierre de esta nota, funcionarios de la Dirección del Trabajo pesquisaban la presencia de elementos de precaución, indicó la misma emisora.

Publicidad

Tendencias