DC: ‘Cascos azules’ insisten ante mesa con idea de directiva unitaria - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:19

DC: 'Cascos azules' insisten ante mesa con idea de directiva unitaria

por 8 enero, 2008

"Querer dar vuelta la página es, además de simplismo, un autoengaño. Lo que hemos visto en estos días es un síntoma de una enfermedad más profunda que nos aqueja y que es la lucha grupal llevada al extremo", planteó grupo encabezado por senador Eduardo Frei. [Actualizada]

El denominado grupo de los "cascos azules" de la Democracia Cristiana (DC) insistió este martes ante la directiva de la colectividad por la necesidad de establecer una mesa unitaria.



Por más de dos horas, la mesa encabezada por Soledad Alvear recibió a la facción mediadora encabezada por el senador Eduardo Frei e integrada, entro otros, por los ex ministros Andrés Zaldívar y Jaime Ravinet, además del otrora intendente Marcelo Trivelli.



En el documento "Un compromiso con el diálogo", se recomendó una mesa de consenso, que no pasaría de las intenciones, considerando el consejo nacional anunció este martes elecciones internas para el 6 de abril próximo.



"Queremos proponer a la militancia que, tal como ha ocurrido en otras situaciones difíciles para el partido, y dentro de la institucionalidad democrática partidaria, la directiva de la DC quede integrada por todos los sectores, por los que no tienen grupo, por los que no se van del partido, por los que antes fueron rivales. Esta es la hora de la unidad y de la generosidad", plantearon.



Expusieron la "profunda crisis política" por la que atraviesa la tienda, "que tiene su origen en una escalada de confrontaciones entre grupos internos cada vez más irreconciliables, que en ningún caso tiene que ver con discrepancias en la doctrina y los valores en que se funda el PDC, como ocurrió en los casos del Mapu y la Izquierda Cristiana (Â…) Esto ha llevado a la degradación de la convivencia entre nosotros a límites intolerables, que ha debilitado enormemente a este gran partido político".



"Querer dar vuelta la página es, además de simplismo, un autoengaño. Lo que hemos visto en estos días es un síntoma de una enfermedad más profunda que nos aqueja y que es la lucha grupal llevada al extremo. Enfermedad que nos agota y desangra", agregaron.



Según los "cascos azules", en la colectividad falangista "estamos en un punto de inflexión en nuestra vida partidaria. No estamos dispuestos a contemplar de brazos cruzados como esta forma de hacer política desprovista de ideales, de generosidad y de grandeza, termina destruyendo al mejor partido político de Chile, que ha sido y es parte de nuestras vidas".



El texto fue firmado, además de los citados, por Hosain Sabag, Francisco Renán Fuentealba, Carolina Goic, Jorge Sabag, Mario Venegas, Gabriel Ascencio, Alex Figueroa, Andrés Palma, Pedro García, Felipe Sandoval, Osvaldo Artaza, Sergio Henríquez, Martín Zilic, Guillermo Pickering, Jacqueline Saintard, Juan Carlos Peralta y Belisario Velasco.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)