Publicidad

Expectación en La Moneda tras cancelación de actividad de Bachelet

Única pauta que sigue invariable es el encuentro que la mandataria sostendrá con el nuevo embajador de Estados Unidos en Chile, quien le entregará sus cartas credenciales.


Un ambiente extraño hay en La Moneda, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet suspendiera una pauta que tenía programada en Casablanca, cuando muchos periodistas ya iban en camino, mientras que en el Patio de Los Naranjos se encuentra todo instalado para que el portavoz de Gobierno, Francisco Vidal, hable en cualquier momento.



La única actividad que hasta el momento sigue invariable es el encuentro que la mandataria sostendrá con el nuevo embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons, quien le entregará sus cartas credenciales.



De hecho, se esperaba que Vidal daría una versión sobre el encuentro que sostuvo con el senador y presidente (S) del PPD, Guido Girardi, quien le entregó su apoyo ante los diversos ataques que ha sufrido desde que asumió como ministro. Sin embargo, nada de eso ocurrió.



El vocero tiene previsto más tarde reunirse con el diputado PPD Jorge Insulza y, a la hora de almuerzo, tiene programado un almuerzo con los parlamentarios del PPD en el Congreso, aunque algunas versiones indican que esta última cita no está programada. Por la tarde, a las 18.30 horas, debe asistir a una sesión especial sobre televisión digital en la Cámara.



Aunque el resto de los ministros políticos, José Antonio Viera-Gallo (Presidencia) y Felipe Harboe (suplente de Interior) mantuvieron sus actividades normales, la expectación sobre un posible cambio de gabinete ha aumentado cada minuto en Palacio.

Publicidad

Tendencias