Publicidad

León (DC): Perdimos cinco diputados, pero ganamos fortaleza política

«Es bueno para el país saber que ellos han optado por seguir sus postulados y sumarse a la estrategia de que la Concertación no asuma un nuevo gobierno, aunque hay que recordarles que fueron elegidos con votos de la Concertación», afirmó el jefe de la bancada falangista.


El jefe de la bancada de la DC, Roberto León, consideró "lógica" la decisión de los cinco diputados colorines de renunciar este martes a la Democracia Cristiana, al tiempo que aseguró que la medida fortalecerá a la colectividad.



«La decisión de los cinco diputados que acaban de renunciar al partido no nos sorprende; se ha dado la lógica en lo político; hemos perdido cinco diputados, pero hemos ganado fortaleza política", sostuvo León.



Agregó que tras la expulsión de Adolfo Zaldívar y el "tiempo de reflexión" iniciado por Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet, Carlos Olivares, Pedro Araya y Eduardo Díaz, "es bueno saber que ellos han decidido sumarse a su líder».



«Es bueno para el país saber que ellos han optado por seguir sus postulados y sumarse a la estrategia de que la Concertación no asuma un nuevo gobierno, aunque hay que recordarles que fueron elegidos con votos de la Concertación. Pero la vida en política es como es, y es bueno que todo se haya transparentado", indicó León.



Consultado por las críticas que formularon los renunciados diputados a Alvear, León fue enfático: "Tienen que tratar de entregar explicaciones comunicacionales, pero la gente no se deja engañar».



«Todo el país sabe que Soledad Alvear, antes de asumir la presidencia del partido ya tenía el liderazgo político más consolidado en el país y que asumió un riesgo al conducir el partido y, lo hizo nuevamente, al pedir la expulsión de Zaldívar, y por Dios que tenía razón», sostuvo.



«Ahora, ya sabemos quiénes somos. Cuando vemos que hay un senador que no quiere apelar frente al fallo del TS y que quiere impedir que la Concertación sea nuevamente Gobierno, y hay diputados que lo siguen, entonces, todo se aclara", puntualizó.

Publicidad

Tendencias