Publicidad

Magallanes: PPD rechaza continuidad de intendenta Eugenia Mancilla

En una dura declaración pública, la delegación regional de la colectividad reprochó el accionar de la autoridad democratacristiana.


El Partido Por la Democracia (PPD) de Magallanes y la Antártica Chilena calificó de "negativa" la permanencia de la intendenta Eugenia Mancilla (DC) y dijo esperar que con el nombramiento de un titular en el Ministerio del Interior "se revise esta materia".



"Es de nuestra convicción que el equipo de gobierno de la región (Â…) debe ser convenientemente mejorado, en lo fundamental, en su conducción y coordinación política", dijo la colectividad en una declaración pública.



"Gobernar requiere mucho más que la mera administración, que por lo demás se debe realizar con excelencia, situación que no se ha dado en la conducción de Mancilla. Gobernar reclama la capacidad de convocar al conjunto de la sociedad y, junto a ella y la diversidad que la configura, avanzar en un proyecto de desarrollo humano, económico, social, cultural, educacional, tecnológico y ambiental que represente los intereses de una población que legítimamente reclama mejorar sus condiciones de vida. Gobernar es administrar, pero sobre todo es intervenir la realidad para producir los cambios que se requieren para avanzar en justicia social. En estos dos años no se ha expresado esta capacidad", agregó.



La tienda denunció también "la mirada sesgada y la incapacidad de recoger la riqueza política con que cuenta Magallanes en sus distintos estamentos, impiden usar este capital para el bien de la región y de quienes la habitamos. El no ser, como gobierno en la región, acucioso en licitaciones que comprometen cuantiosos recursos públicos perjudica a Magallanes".



"El sectarismo en la conducta del gobierno en la región perjudica al propio Gobierno. La incapacidad técnica y política de gastar con eficiencia y eficacia los recursos de la región le hace mal a Magallanes. El no ejercer liderazgo en la coordinación de los servicios públicos desperdicia la posibilidad de colocar a éstos al servicio de la región. El tener una concepción de participación ciudadana conservadora y limitada, respecto del protagonismo y la incidencia que debe tener la ciudadanía en las decisiones que toma el Gobierno, le hace pésimo a la democracia y al fortalecimiento de ésta", añadió.



Además, puntualizó que "el realizar concursos públicos donde queda en duda la transparencia de estos procesos y por tanto del Gobierno, daña el prestigio de la autoridad. No contar con capacidad autocrítica le hace daño a los que carecen de ella y perjudica a la región cuando quienes gobiernan no tienen esta madurez. Todo esto no permite a Eugenia Mancilla estar a la altura que demanda gobernar una región y por ello la situación de su permanencia como intendenta debe, por el bien de Magallanes, ser revisada".



De la misma manera, el PPD de Magallanes y la Antártica recordó en el texto que el denominado "segundo tiempo" de la administración de Michelle Bachelet requiere coronarse con la "plena implementación y ejecución" del programa de gobierno presentado al país en tiempo electoral.

Publicidad

Tendencias