Publicidad

Piden a Contraloría investigar denuncia contra funcionario de Sence

Senador independiente Carlos Cantero apuntó contra auditor Miguel Ángel Aguilera por supuestas presiones en caleta de Papudo.


Una denuncia formal a la Contraloría, debido a graves acusaciones hechas por pescadores artesanales, hará el senador independiente Carlos Cantero contra un funcionario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con el fin de aclarar la existencia de presuntas irregularidades o delitos.



Los hechos dan cuenta de una acusación a supuestas amenazas y coacción contra el auditor Miguel Ángel Aguilera al concurrir a la caleta de pescadores de Papudo, donde habría presionado a las personas para que se autoinculparan de supuestos hechos anómalos.



La denuncia a Contraloría es la primera de una serie de medidas que tomará el parlamentario ante lo que denominó «actitud irregular ante denuncias» por parte de las autoridades del Sence.



«Creo que hay un uso interesado, parcial y anómalo de las investigaciones sumarias y de las auditorias en este servicio. Por un lado se han instalado sumarios para perseguir a personas honestas, y por otro han servido para hacer caso omiso de delitos», precisó el senador.



Cantero explicó que tras las denuncias de los pescadores, Miguel Ángel Aguilera fue nombrado interinamente como encargado de Programas Sociales, lo que supone un premio a su gestión, pese a las gravísimas acusaciones que existen en su contra.



«Este es otro Alto Hospicio: gente pobre que pide ayuda a las autoridades del Sence no está siendo tratada como corresponde. Y el causante es premiado por el director Rouliez», dijo.



El senador explicó que pedirá a Contraloría una acuciosa investigación acerca de las asignaciones hechas durante la gestión de Aguilera en Programas Sociales, los sistemas de control utilizados y todo lo concerniente a las evaluaciones y licitaciones.



«Este servicio maneja cerca de US$ 100 millones anuales y me duele suponer que algunos inescrupulosos estarían haciendo caja para campañas políticas», reclamó.

Publicidad

Tendencias