Publicidad

Sólo hasta el 18 de enero estudiantes podrán hacer uso del pase escolar

Por espacio de un mes, salvo algunos casos especiales, los alumnos de educación media y superior de la capital deberán pagar el pasaje completo de la locomoción colectiva para desplazarse.


Sólo hasta el próximo viernes 18 de enero los estudiantes de enseñanza secundaria y superior de la Región Metropolitana podrán utilizar el pase escolar, o Tarjeta Nacional Estudiantil, ya que desde esa fecha y por espacio de un mes tendrán que cancelar el pasaje completo en la locomoción colectiva.



Así lo informó este martes la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que detalló que la medida regirá hasta el lunes 18 de febrero.



La Junaeb detalló que en el área metropolitana el año escolar 2007 se inició el 5 de marzo y finalizó el 28 de diciembre y que resolvió extender la vigencia del pase hasta el 18 de enero de 2008 «en atención a que una cantidad importante de estudiantes de enseñanza superior tienen clases en este mes».



Agregó que en el caso de alumnos de educación técnico profesional que deban realizar su práctica entre enero y febrero, «es el encargado del establecimiento educacional al que pertenecen, quien debe certificar en el sitio web de JUNAEB la vigencia de la práctica, a fin de que el alumno pueda seguir haciendo uso de la rebaja tarifaria».



Respecto de los estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que realicen su práctica profesional este verano, deberán acreditarla en las casas de la TNE ubicadas en Eliodoro Yáñez 869 o María Guerrero 940, Providencia, donde deben presentar su cédula de identidad, certificado de alumno regular y certificado que acredite fecha de vigencia de la práctica profesional. Este trámite se puede realizar hasta el 15 de enero próximo.



También indicó que los estudiantes que vienen de regiones a efectuar su práctica profesional a Santiago pueden optar a un pase provisorio para lo cual deben presentar su cédula de identidad, certificado de alumno regular y certificado que acredite vigencia de la práctica, en las mismas direcciones de la TNE ya mencionadas.



La Junaeb recordó finalmente que el año escolar 2008 se extiende entre el 5 de marzo y el 30 de diciembre, período en que los estudiantes pueden utilizar la TNE con tarifa rebajada, las 24 horas del día y los siete días de la semana en todo el país.

Publicidad

Tendencias