Publicidad

Alvear apoya nuevo gabinete y afirma que desafío es hacer «bien la pega»

"La Presidenta ha tomado buenas decisiones en torno a las personas que se incorporen", fue la reacción de la timonel de la DC ante las modificaciones al gabinete presidencial.


Como una buena decisión calificó la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, los cambios dispuestos este martes por la Presidenta Michelle Bachelet en su gabinete.



"Es ella, como Presidenta de la República, quien tiene que sentirse conforme con la labor que van a desempeñar en esta segunda etapa de su gobierno, las personas que se incorporan como también las que se van", aseguró Alvear.



"Yo me alegro de la decisión de la Presidenta y respeto que la facultad de nombrar a los ministros y ministras es de exclusiva responsabilidad de la Presidenta de la República", añadió, además de asegurar que la tarea en esta segunda etapa de gobierno es "hacer bien la pega".



Alvear destacó que lo más importante es esperar y que los miembros de la Concertación trabajen en conjunto "desde el Parlamento, desde los partidos políticos, desde el Gobierno, para que esta segunda fase del gobierno de Michelle Bachelet permita cumplir la carta de navegación que la Presidenta ha señalado para el país".



La senadora DC puntualizó que es Bachelet quien tiene la responsabilidad de realizar los cambios que estima convenientes. "Desde hace algún tiempo ella señalaba la necesidad de una segunda fase. Y para esta segunda fase, ella debe contar con los colaboradores que estime convenientes".



"Así se lo dijimos, que ella tuviese la libertad de poder seleccionar a aquellas personas que piensa que pueden acompañarla en esta etapa", aseguró.

Publicidad

Tendencias