Publicidad

Cámara oficializa la renuncia de diputados colorines a bancada DC

Con la salida de estos parlamentarios de la falange, la correlación de fuerzas quedó virtualmente empatada entre la Concertación y la Alianza, con 56 y 55 legisladores en ejercicio, respectivamente.


La Cámara de Diputados oficializó, al inicio de la sesión de este miércoles, la renuncia los diputados colorines a la bancada de la Democracia Cristiana (DC).



Se trata de Jaime Mulet, Pedro Araya, Alejandra Sepúlveda, Eduardo Díaz y Carlos Olivares, quienes se unirán al expulsado senador Adolfo Zaldívar en la idea de formar un nuevo referente.



La salida de estos legisladores fue comunicada por el jefe de la bancada falangista, Roberto León, quien al inicio de la sesión indicó que los parlamentarios ya no pertenecen a la colectividad.



Con la salida de estos parlamentarios de la DC, la correlación de fuerzas en la Cámara quedó virtualmente empatada entre la Concertación y la Alianza.



De hecho, el oficialismo ahora cuenta formalmente con 58 representantes, pero dos de ellos (la PPD Laura Soto y el PS Iván Paredes) se encuentran desaforados.



En tanto, la oposición se mantiene con 55 parlamentarios.



A ellos, se suman siete diputados independientes: los cinco colorines, Esteban Valenzuela (ex PPD y hoy Chileprimero) y Álvaro Escobar (ex PPD).

Publicidad

Tendencias