Publicidad

Fútbol: chileno Sebastián González regresa a México con los Tecos

Delantero formado en Colo Colo suma 82 goles y 14 asistencias en 165 partidos jugados en el balompié azteca con Atlante, Tigres y Veracruz.


El delantero chileno Sebastián González aseguró que un poco de confianza era lo que necesitaba para volver a anotar goles y agradeció a los Tecos por contratarlo para el torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.



«Esta es la confianza que necesitaba. Llego dispuesto a ayudar a los Tecos», señaló el jugador, con 82 goles y 14 asistencias en 165 partidos jugados en México con Atlante, Tigres y Veracruz.



En su presentación con los Tecos, González dijo estar convencido de que no se le puede olvidar anotar de un día para otro y se mostró confiado en pagar con goles el fichaje.



‘Chamagol’ es un delantero eficaz formado en Colo Colo, veloz y certero en el área, donde lo mismo puede sorprender con letales golpes de cabeza como con disparos de pierna derecha.



Con Atlante debutó en el Apertura’02 y en su primer torneo sumó 13 goles, para subir a 16 en el segundo y totalizar 72 en siete campeonatos, lo cual lo convirtió en uno de los extranjeros más rentables del circuito hasta 2006 cuando emigró a Tigres y bajó su rendimiento con nueve goles en todo un año.



La baja de juego fue mayor en el Clausura’07 con el Veracruz al convertir sólo una vez en 16 partidos y verse involucrado en polémicas sobre su supuesta vida nocturna en sitios de diversión del puerto.



«Son mentiras, siempre he dado una imagen transparente», aclaró hoy el chileno, varias veces integrante de la selección de su país, con la meta de convertirse en el hombre gol de los Tecos, en sustitución del argentino Emanuel Villa, emigrado a la liga inglesa.



La salida del artillero fue la manzana de la discordia en el club, al provocar la renuncia del técnico argentino César Luis Menotti, horas antes de divulgarse la llegada de Sebastián González.



EFE

Publicidad

Tendencias