Publicidad

Instan a Sergio Bitar a agilizar proyectos pendientes en gestión de Bitran

Diputado Samuel Venegas (PRSD) aseguró que si bien Eduardo Bitran realizó una buena gestión en el MOP, en temas de transparencia y probidad, hoy es imperioso centrarse en la ejecución de proyectos.


Como una situación violenta pero positiva calificó el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Samuel Venegas (PRSD), el cambio en el Ministerio de Obras Públicas realizado este martes por la Presidenta Michelle Bachelet.



A juicio del parlamentario radical, si bien el ministro saliente, Eduardo Bitran, realizó una buena gestión en temas de «limpieza» para evitar las faltas de transparencia y probidad en la cartera, le faltó acelerar la creación y ejecución de proyectos a lo largo de todo el país.



«Yo no conocía a Eduardo Bitran antes que asumiera como Ministro en enero de 2006, pero con el tiempo me di cuenta que siempre quiso limpiar todas aquella cosas que tenían algún grado de confusión y llevó a cabo varias reformas", sostuvo.



Algunas de ellas fueron la creación de la Superintendencia de Obras Públicas y la reestructuración al Departamento de Concesiones. «Me parecía bien, pero me llamaba la atención y me preocupaba la lentitud en el desarrollo de los proyectos que había que estar ejecutando permanentemente", afirmó.



En ese sentido, señaló que en estos momentos, lo necesario es «un político de mayor envergadura en el accionar de la política, muy conciente de lo que un estado debe hacer como tal en la creación y ejecución de los proyectos relacionados a la infraestructura y a la amplia gama de las construcciones de las que se tiene que hacer cargo el Ministerio de Obras Públicas».



A juicio del parlamentario, Sergio Bitar, el nuevo titular del MOP, encarna dichas aptitudes. «El carácter y la entrega que se le reconoce en todo los desempeños que ha tenido como senador, ministro y dirigente de un partido político responsable me parecen características suficientes para calificar de acertada su designación. Creo que su desempeño va a venir muy bien» agregó Venegas.

Publicidad

Tendencias