Publicidad

Las reservas de petróleo en EEUU bajan en 6,8 millones de barriles

El Departamento de Energía detalló quea pesar de esta disminución de 2,3%, las reservas de crudo se encuentran un poco más por debajo de la mitad, dentro del promedio para esta época del año.


Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 6,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 282,8 millones, según anunció este miércoles el Departamento de Energía.



La mayoría de los analistas esperaba una disminución de menos de un millón de barriles.



La agencia informó que, a pesar de esta disminución de 2,3%, las reservas de crudo se encuentran un poco más por debajo de la mitad, dentro del promedio para esta época del año.



La semana anterior las reservas se elevaron a 289,6 millones de barriles. El volumen de reservas fue la semana pasada 9,8% inferior al de un año antes



Inmediatamente después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero bajó 48 centavos, esto es un 0,5%, a 95,85 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.



En lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que subieron en 5,3 millones de barriles (2,6%), con lo que se situaron en 213,1 millones, frente a los 208,8 millones de la semana precedente.



En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en febrero bajó 3,13 centavos de dólar por galón (0,82 centavo por litro).



Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 1,5 millones de barriles (1,2%) y se ubicaron en 128,7 millones de barriles frente a los 127,2 millones de barriles de la semana anterior.



En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en febrero bajó 1,71 centavos de dólar por galón (0,3 centavo por litro).



Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 696,5 millones de barriles, comparado con 696,4 millones de barriles en la semana anterior.



El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.663,1 millones de barriles, frente a los 1.671 millones de barriles de la semana anterior.



EFE

Publicidad

Tendencias