Longueira (UDI) espera que Pérez Yoma asuma “liderazgo” en el gabinete - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:22

Longueira (UDI) espera que Pérez Yoma asuma "liderazgo" en el gabinete

por 9 enero, 2008

El legislador dijo que se trata de una característica que estuvo ausente en los primeros dos años del Gobierno de Bachelet. En tanto, el timonel de la tienda gremialista, el senador Hernán Larraín, espera que el nuevo equipo se aboque a trabajar por objetivos nacionales y no siga "marcando el paso".

El senador de la UDI Pablo Longueira puso el acento del cambio de gabinete efectuado el martes por la Presidenta Michelle Bachelet en que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, "debe mostrar una señal de liderazgo que en estos dos años no ha existido".



Según Longueira la función de Pérez Yoma, sin embargo, dependerá de la actitud política del Gobierno, ya que el nuevo jefe de gabinete es una persona que tiene experiencia y buena relación con todos los sectores políticos".



Además planteó que a la Alianza y a la UDI le importa que el país esté bien conducido y que el problema que ha existido estos últimos meses es que "no ha habido capacidad de entendimiento, de conversación, de interlocución con nadie", manifestando su esperanza que el nuevo equipo funcione bien, tanto desde el punto de vista económico y político como social.



Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, le impuso al nuevo gabinete tres objetivos: eficacia, objetivos nacionales y orden interno, "si logramos estos tres objetivos, entonces estamos hablando de un Gobierno que se puso las pilas para trabajar por Chile y no que siga marcando el paso o simplemente administre el caos".



Larraín insistió en lo manifestado anoche tras conocer el nuevo gabinete en que los análisis particulares son irrelevantes y que "lo importante es saber qué desafíos va a cumplir este nuevo equipo, si quiere cambiar la hoja de fracasos de la primera etapa, si son más o menos DC no es lo que importa; si se logran estos objetivos el país puede esperar buenos resultados".



Respecto a las declaraciones de Pérez Yoma, en orden a que la interpelación al vocero de La Moneda, Francisco Vidal, estaría fuera de lugar, el timonel gremialista advirtió que el titular de Interior "empezó mal", ello porque -añadió Larraín- "si hay algo que se justifica es esta interpelación y esperamos que el ministro Vidal pueda asumir las responsabilidades que siempre elude y cambie su estilo confrontacional.



Mientras tanto, el diputado de la UDI Sergio Bobadilla anunció que la recién nombrada ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, será citada para el próximo miércoles a la comisión que estudia las irregularidades en Gendarmería, señalando que la nueva secretaria de Estado está entre quienes habrían asesorado a esta institución, aclarando que Hornkohl figura con contratos por servicios a Gendarmería entre 1994 y 2000 por alrededor de 41 millones de pesos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)