Arancibia propone que Lagos encabece equipo jurídico de Chile en La Haya - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 11:21

Arancibia propone que Lagos encabece equipo jurídico de Chile en La Haya

por 10 enero, 2008

"Creo que Lagos es el hombre más indicado para representar a Chile ante La Haya, dado su peso internacional, su personalidad, su temperamento, prestancia y su buen manejo en asuntos internacionales", dijo el parlamentario.

El senador de la UDI Jorge Arancibia propuso este jueves al ex presidente Ricardo Lagos Escobar para que encabece el equipo de juristas, diplomáticos y otros especialistas que viajarán a la Corte Internacional de La Haya para defender la posición del país ante el reclamo de Perú por los límites marítimos.



"Creo que Lagos es el hombre más indicado para representar a Chile ante La Haya, dado su peso internacional, su personalidad, su temperamento, prestancia y su buen manejo en asuntos internacionales", dijo el legislador gremialista, quien de paso respaldólas gestiones que al respecto está impulsando la Cancillería.



Asimismo, el ex comandante en jefe de la Armada enfatizó que "a pesar de reconocerle muchos errores y desaciertos en su paso por La Moneda y el Gobierno, hay que reconocer objetivamente sus altas capacidades para enfrentar situaciones complejas que han comprometido los intereses de Chile en el ámbito de nuestras relaciones con los países vecinos".



Por ello insistió que el ex mandatario sería una "buena carta para encabezar el equipo de profesionales que asistirá ante la Haya y que representará nuestros intereses".



En ese sentido advirtió que "tenemos que contar con personas de primer nivel que, además de sus capacidades comprobables, tengan un profundo sentimiento de amor a la patria. Esto es fundamental para que no vaya a pasar lo mismo que sucedió con Laguna del Desierto, donde se traicionó a todo un país".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)