viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Argentina registró récord de inversiones mineras por US$ 1.780 millones

por 10 enero, 2008

Secretaría de Minería de Argentina dijo que recursos destinados a la exploración y el desarrollo de proyectos crecieron 43,6 por ciento con respecto a 2006.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Argentina registró el año pasado un récord de inversiones en el sector de la minería, con desembolsos por 5.600 millones de pesos (unos 1.777 millones de dólares), señalaron fuentes oficiales.



La Secretaría de Minería de Argentina dijo en un comunicado que estos recursos destinados a la exploración y el desarrollo de proyectos crecieron un 43,6 por ciento con respecto a 2006.



"Un porcentaje significativo corresponde a inversiones de alto riesgo en prospección y exploración inicial de proyectos, dato que refleja la generación de más activos mineros que podrían concretarse en la construcción de nuevos proyectos productivos", señalaron las autoridades argentinas.



Además de las tareas de exploración, empresas del sector iniciaron la construcción de grandes proyectos como Gualcamayo (San Juan, noroeste del país) San José (Santa Cruz, sur) y Pirquitas (Jujuy, noroeste).



La tendencia alcista de la inversión también se reflejó en la creación de nuevos puestos de trabajo, que en 2007 alcanzó los 232.000 empleos directos e indirectos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV