Publicidad

Ascencio y comunidad piden a Bitar reponer proyecto de puente del Chacao

«Esperamos que al nuevo ministro Sergio Bitar le vaya muy bien, sinceramente y, esperamos también, que considerando sus declaraciones a favor del puente, considere un reestudio del proyecto», afirmó el diputado DC.


El diputado Gabriel Ascencio (DC) y el Comité pro Puente del Canal de Chacao diseñan una nueva estrategia para lograr reagendar el emblemático proyecto para la zona, iniciativa desechada por el saliente ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran.



Ascencio, junto con manifestar su satisfacción por el cambio en esta cartera, agregó que "esperamos que al nuevo ministro, Sergio Bitar, le vaya muy bien, sinceramente y, esperamos también, que considerando sus declaraciones a favor del puente, considere un reestudio del proyecto; desde ya, cuenta con todo nuestro apoyo para las gestiones que se requieran".



Bitar señaló en junio del año pasado, en el Diario El Llanquihue de Puerto Montt, que había sido un error hacer creer que el proyecto estaba cancelado, "cuando sólo está postergado".



Agregó que "los países viven de sueños, no sólo de cálculos de rentabilidad inmediata", señalando, también, que era necesario estudiar el tema, analizando sus costos, el modelo de negocios e, incluso, un subsidio para hacerlo rentable.



Consultado sobre las expectativas al respecto, Ascencio reconoció que en Chiloé, con este cambio ministerial, "la gente está esperanzada, por eso nuestros esfuerzos para que el tema vuelva a ser incluido en las prioridades de la cartera; pero, ahora, con una visión distinta, considerando efectivamente cuan importante es para la región este anhelado proyecto".

Publicidad

Tendencias