Publicidad

Bachelet agradeció al Senado aprobación de la reforma previsional

"Estoy muy contenta de que en el día de ayer se aprobara en sala el proyecto de reforma previsional», destacó la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet expresó su satisfacción por la aprobación en el Senado del proyecto de ley de reforma previsional, iniciativa que ingresará a tercer trámite constitucional antes de transformarse en ley.



"Estoy muy contenta de que en el día de ayer se aprobara en sala el proyecto de reforma previsional, lo que nos va a permitir, si esto sale pronto, tanto en lo que queda de enero o en los primeros días de marzo y pueda promulgar la ley el primero de julio, estar pagando pensiones básicas solidarias más dignas y más decentes para la gente que hoy tiene pensiones muy bajas", afirmó.



Aseguró que esta iniciativa apunta a mejorar la situación de "muchas mujeres que no tienen derecho a pensión, porque son dueñas de casa y, en general, para todos nuestros pensionados del país, sobre todo para los que tienen menos recursos".



Acompañada por la ministra de Educación, Yasna Provoste, la Jefa de Estado agradeció el respaldo de los parlamentarios "que le pusieron la urgencia necesaria que requieren nuestros adultos mayores y nuestros pensionados". Añadió que ello permitirá "estar en condiciones de cumplir el compromiso que yo adopté, como candidata y luego como Presidenta, con los chilenos".



Bachelet formuló estas declaraciones durante la inauguración de los campamentos recreativos para niños y jóvenes de la Junaeb, en el centro scout Picarquín, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Publicidad

Tendencias