Publicidad

Contraloría cuestiona asesorías de embajador Puccio y ministro Andrade

Tras conocer informe, comisión investigadora de Gendarmería resolvió citar para la próxima semana a ministra de Agricultura.


La Contraloría General de la República objetó asesorías del embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, y el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, en Gendarmería de Chile.



Así se desprende de un informe sobre pagos entre enero de 2001 y junio de 2007 presentado a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que busca eventuales irregularidades en el organismo penitenciario.



Sobre el diplomático, el contralor Ramiro Mendoza indicó que debe "reparar" $ 1,1 millones por trabajos objetados entre 2002 y 2003, antes de asumir como vocero del gobierno de Ricardo Lagos.



En el caso del actual secretario de Estado, la Contraloría encontró desfases de tiempo, como el monitoreo en 2003 y 2004 a un proyecto conjunto que Fosis y Gendarmería ("Hoy es mi tiempo") habían abandonado en 2001.



Además, la comisión investigadora presidida por Marcelo Díaz (PS) citó para la próxima semana a la ministra de Agricultura, Marigen Honkohl, quien recibió $ 41,5 millones entre 1995 y 2000.

Publicidad

Tendencias