Publicidad

Diputada Allende espera debido proceso para chilenos en Barcelona

«Creo en la inocencia de estos jóvenes y espero que el tribunal correspondiente finalmente dé la razón a la familia y los imputados», dijo la legisladora.


La diputada del PS Isabel Allende se mostró esperanzada este jueves en que los jóvenes chilenos Rodrigo Lanza y Alex Cisternas recibirán un debido proceso y serán finalmente puestos en libertad, considerando que llevan ya dos años recluidos en Barcelona por las lesiones que sufrió un policía durante el desalojo de una casa Okupa en esa ciudad española.



«Creo en la inocencia de estos jóvenes y espero que el tribunal correspondiente finalmente dé la razón a la familia y los imputados», dijo.



Al respecto recordó que en España se encuentran como observadores eel senador socialista Jaime Naranjo y el embajador Osvaldo Puccio, » quienes nos dan la seguridad que el juicio se esta desarrollando de manera transparente», dijo.



Isabel Allende agregó que la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara ha estado muy preocupada del caso, sobre todo por las condiciones en que se ha llevado el proceso.



«Nosotros respetamos absolutamente a los tribunales españoles. Sin embargo, existen indicios de Amnistía Internacional y de otros organismos que señalan que habrían algunas situaciones poco claras durante este proceso, como el hecho de que a pesar que estos dos jóvenes ya llevan dos años detenidos, no han podido acceder siquiera al beneficio de libertad bajo fianza», advirtió.

Publicidad

Tendencias