Publicidad

Ovalle descarta «impasse» con Bachelet tras primera cita post Enade

Presidente de la CPC se reunió con la mandataria un mes después de la controversia que provocaron sus dichos en Enade 2007. Al respecto, sostuvo que en ese momento "hice apreciaciones de lo que pensaba que en realidad había que mejorar para tener un mejor desarrollo".


El timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, se reunió esta tarde con la Presidenta Michelle Bachelet, una encuentro que se supone serviría para limar asperezas luego de las declaraciones que el líder empresarial hiciera en el marco de la Enade 2007 en diciembre pasado.



En horas de la mañana, en su calidad de presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Ovalle visitó el Ministerio de Minería para reunirse con nuevo el titular de la cartera, Santiago González, con el fin de fijar los lineamientos y temas a desarrollar en el futuro.



Al ser consultado por la reunión que tendría durante la tarde con la Mandataria, anticipó una reunión tranquila y muy productiva. «Creo que vamos a tener una reunión muy positiva, en donde se va a aclarar cualquier situación que no haya sidoÂ…, francamente, yo lo he dicho en varias oportunidades, nunca tuve intención que hubiera una molestia del Ejecutivo, sino que contribuir con algunas posiciones que siempre han sido constructivas y en ningún caso señalando que habría una mala actuación del Gobierno», sostuvo.



Ya en la tarde, a la salida de su encuentro con la mandataria, Ovalle dijo que ambos tuvieron una reunión de trabajo, de la que se retiraba muy satisfecho, especialmente por el tiempo otorgado por la presidenta, ya que en estos momentos "está tomando decisiones muy importantes para el país".



Agregó que "en la reunión con la presidente hemos tenido un tiempo suficiente para poder convenir una agenda público privada para tener reuniones periódicas con la presidenta, de manera de poner a disposición todo el empresariado para que exista un mayor desarrollo, existan posibilidades de trabajo, de mejores empleos, de calidad, de manera que el bienestar les llegue a todos los chilenos".

Nunca hubo impasse



Al ser consultado por el llamado "impasse" de Enade 2007, donde el empresario llamó a la presidenta a "tomar el timón" y acusó que "hay desconcierto y se reclama falta de señales claras» para el Chile de hoy, Ovalle afirmó que no hubo tal problema con el Ejecutivo.



"Creo que nunca ha habido un impasse propiamente tal, no hemos tratado el tema, yo creo que hay que mirar el futuro no el pasado, y lo importante es que sepamos ver como efectivamente el empresariado puede contribuir con el gobierno para que exista un mayor bienestar para los chilenos", sostuvo.



Agregó que en esa oportunidad, "yo no hice un diagnóstico, hice apreciaciones de lo que pensaba que en realidad había que mejorar para tener un mejor desarrollo, pero no fue un diagnóstico, se trataba de ciertas ideas o podrían llamarse situaciones que en realidad pensaba que eran conveniente señalarlos en un país que se caracteriza por su democracia y porque los ciudadanos podemos hablar".



Al mismo tiempo explicó que en reiteradas ocasiones ha dicho que de haber una molestia de la Presidenta, pudo haber sido por la forma en que realizó sus comentarios, pero que este ya sería un tema del pasado.



"Quizás mi tono de voz fue un poco distinto al que ocupo habitualmente, estaba nervioso en la ocasión, pero ni siquiera hemos tratado el tema y eso se ha dado por absolutamente superado", señaló.
Además, puntualizó que lo importante en este momento es trabajar mirando hacia el futuro para así apoyar el segundo periodo de la mandataria, en el cual, según a su juicio, todos deben colaborar.



Conflictos



Consultado acerca de las demandas laborales, Ovalle precisó que la Presidenta ha tomado las medidas necesarias y que "si hay conflictos laborales lo importante es que no sean conflictos violentos, que tanto los trabajadores como los empresarios atiendan las condiciones justas que les están formulando de manera que haya la mayor paz social".



En tanto, ante el miedo que el ataque sufrido por el empresario Mario Marchese el martes pasado sea un motivo de inseguridad para las futuras inversiones en el país, Ovalle señaló que si bien no lo conversó con la Presidenta, no cree sea un motivo de preocupación.



"Es algo muy lamentable, pero creo es una excepción, no es que en Chile exista un tema de violencia que inhiba las inversiones, yo lo doy por un tema exclusivamente excepcional que esperamos que nunca se repita», puntualizó.

Publicidad

Tendencias