Publicidad

Se entregó presunto autor de brutal golpiza con skate contra estudiante

Supuesto responsable de 17 años fue solamente formalizado por lesiones y quedó bajo arresto domiciliario parcial, mientras que la salud de su víctima ha manifestado un positivo desarrollo. [Actualizada]


Hasta el Octavo Juzgado de Garantía llegó este jueves por la mañana el menor de 17 años R.C.C., el presunto autor de la golpiza contra el estudiante Collin Fetter (25), quien permanece internado grave en el Hospital del Salvador.



El joven fue acompañado por su familia ante el tribunal y había sido identificado por tres de sus amigos detenidos luego de la agresión con tablas de skate ocurrida el martes último en el sector de Carlos Antúnez con 11 de Septiembre.



Esta tarde se desarrolló la audiencia de formalización del adolescente, en su calidad de supuesto culpable del traumatismo encefalocraneano que aqueja a Fetter, estudiante de tercer año de Ingeniería Ambiental en DuocUC.



La fiscalía ha solicitado imputarle el delito de homicidio calificado frustrado, pero el juez Daniel Aravena desestimó la figura y lo formalizó por lesiones, además de dictar un arresto domiciliario parcial, entre las 22 y 6 horas de cada día.



El subprefecto de la Brigada del Crimen de Investigaciones, Juan McLein, reveló que R.C.C. ha cumplido, de esta manera, «el compromiso que había adquirido con nosotros de forma bastante reservada».



«Vamos a esperar el plazo que el tribunal otorgue para la investigación y continuaremos con ésta hasta las instancias respectivas», agregó a Cooperativa.



De acuerdo al médico Horacio Díaz, Fetter «está conciente, lúcido, astringente, moviliza las cuatro extremidades, no ha ninguna focalización».



Añadió que en el transcurso de la jornada será conducido a una sala, desde la Unidad de Pacientes Agudos, para ser evaluado por un neurólogo.



La madre del estudiante, Cecilia Silva, se manifestó «más tranquila» por la evolución de la salud de su hijo, porque además «lo noto conciente, tiene respuesta y lo veo más tranquilo. Sólo presenta dolores musculares».

Publicidad

Tendencias