Publicidad

Alcalde Hasbún insiste en pedir rebaja de impuesto a los combustibles

Para el jefe comunal de Estación Central el alto valor de la gasolina en el país ya no se justifica, porque el impuesto a los combustibles fue creado con carácter transitorio en 1985, luego del terremoto del 5 de marzo, con la finalidad de financiar la reconstrucción de las carreteras y caminos secundarios destruidos por el sismo.


El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Gustavo Hasbún, insistió este jueves en la necesidad de reducir el impuesto específico a los combustibles, debido a las nuevas alzas que rigen a partir de la presente jornada y que elevaron el precio del litro a casi 700 pesos.



El jefe comunal de Estación Central, pese a que las autoridades han señalado que el tema no está en discusión, igualmente planteó que es necesario eliminar o reducir ese tributo parano seguir castigando -dijo- a la clase media y a las PYME.



A su entender, el alto valor de las bencinas en Chile ya no se justifica, porque el impuesto a los combustibles fue creado con carácter transitorio en 1985, luego del terremoto del 5 de marzo, con la finalidad de financiar la reconstrucción de las carreteras y caminos secundarios destruidos por el sismo.



Para Hasbún no es concebible que el precio de la bencina llegue a los 700 pesos por litro, porque un porcentaje importante de ese valor corresponde exclusivamente a impuestos.



"No se puede sacar del bolsillo de los chilenos los millones que el Gobierno se ha despilfarrado en el Transantiago. Ya es hora que las autoridades se preocupen de todos los chilenos y no sólo de algunos", dijo.

Publicidad

Tendencias