viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:00

Alcalde Hasbún insiste en pedir rebaja de impuesto a los combustibles

por 11 enero, 2008

Para el jefe comunal de Estación Central el alto valor de la gasolina en el país ya no se justifica, porque el impuesto a los combustibles fue creado con carácter transitorio en 1985, luego del terremoto del 5 de marzo, con la finalidad de financiar la reconstrucción de las carreteras y caminos secundarios destruidos por el sismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Gustavo Hasbún, insistió este jueves en la necesidad de reducir el impuesto específico a los combustibles, debido a las nuevas alzas que rigen a partir de la presente jornada y que elevaron el precio del litro a casi 700 pesos.



El jefe comunal de Estación Central, pese a que las autoridades han señalado que el tema no está en discusión, igualmente planteó que es necesario eliminar o reducir ese tributo parano seguir castigando -dijo- a la clase media y a las PYME.



A su entender, el alto valor de las bencinas en Chile ya no se justifica, porque el impuesto a los combustibles fue creado con carácter transitorio en 1985, luego del terremoto del 5 de marzo, con la finalidad de financiar la reconstrucción de las carreteras y caminos secundarios destruidos por el sismo.



Para Hasbún no es concebible que el precio de la bencina llegue a los 700 pesos por litro, porque un porcentaje importante de ese valor corresponde exclusivamente a impuestos.



"No se puede sacar del bolsillo de los chilenos los millones que el Gobierno se ha despilfarrado en el Transantiago. Ya es hora que las autoridades se preocupen de todos los chilenos y no sólo de algunos", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV