Publicidad

Cámara prorroga 60 días funcionamiento de comisión sobre Gendarmería

La decisión que permitirá a la instancia investigadora seguir indagando las presuntas irregularidades por el pago de asesorías fue celebrada por el diputado de la UDI Felipe Ward.


La Cámara de Diputados aprobó este jueves prorrogar en 60 días el funcionamiento de la Comisión Investigadora sobre asesorías efectuadas en reparticiones gubernamentales y que está abocada a detectar la supuestas irregularidades detectadas al respecto en Gendarmería.



Así lo informó el diputado Felipe Ward, miembro de la instancia investigadora, quien detalló que el miércoles la Contraloría entregó a la instancia legislativa un informe que, a su juicio, revelaría y comprobaría el uso de la institución a cargo de los penales del país como caja pagadora de favores políticos.



En este sentido, el parlamentario agradeció que la Cámara aprobara extender la investigación por 60 días más, principalmente a raíz del informe entregado por la entidad fiscalizadora, lo que permitirá esclarecer todas las presuntas irregularidades en la contratación de asesorías por parte de Gendarmería.



"Creo que extender esta comisión era clave, más aun después del informe que entregara ayer -miércoles- el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, dentro de este tiempo adicional que hoy se nos entregó podremos llegar a fondo de todas las irregularidades cometidas, y así poder evacuar un informe contundente y serio en esta materia", dijo.



Asimismo, Ward indicó que la citación a la comisión de la actual ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, será decidora, por cuanto tendrá la oportunidad de realizar sus descargos a raíz de de las asesoría prestada a la institución pública entre 1995 y el año 2000, por una suma de 41,5 millones de pesos.


Publicidad

Tendencias