Publicidad

Escalona: No tuvimos la madurez para hacer uso eficaz de la mayoría

«Para ser mayoría hay que saber usarla. No se puede hacer cualquier cosa, entonces tuvimos lamentablemente al comienzo de la administración Bachelet, un problema de agenda», afirmó el presidente del PS.


El presidente del PS, senador Camilo Escalona, reconoció este viernes que la Concertación está atravesando por un período de "cansancio" y que no fue capaz de hacer buen uso de la mayoría que obtuvo en ambas cámaras del Congreso.



«Para ser mayoría hay que saber usarla. No se puede hacer cualquier cosa, entonces tuvimos lamentablemente al comienzo de la administración Bachelet, un problema de agenda, en que muchas personas sacaron la agenda individual, y eso claro, tiene un premio para cada uno de los que así lo quieren", remarcó el timonel.



Escalona dijo que si "yo saco mis propias banderas, no cabe duda que la prensa, sobre todo la prensa de derecha, lo va a publicar", ejemplificando que temas como el aborto, la eutanasia, fueron tomados con gran espectacularidad y eso desvió la atención de la agenda del Gobierno.



"Eso nos trasladó a un escenario de disputas internas y peleas, de recriminaciones, y lamento decirlo pero no tuvimos la madurez para hacer un uso políticamente eficaz que la mayoría que el pueblo de Chile nos había entregado en las elecciones parlamentarias de diciembre del 2005", sostuvo tajantemente.



Enfático, dijo que "lo lamento por la Concertación y lo lamento por Chile, pero lamentablemente así ha ocurrido", remarcó.



Cambio de gbinete



Consultado si el nombramiento de Edmundo Pérez Yoma como titular de Interior fue acertado, Escalona manifestó que "sí. Creo que la reacción que ha habido en la opinión pública demuestra que ha sido una buena decisión".



"Siempre, antes de un paso tan importante, la presidenta Bachelet y antes de ella por los respectivos presidentes de partido, se hacen diferentes vaticinios, que se confirman o no, pero en el caso de Pérez Yoma, se confirma que es una persona apreciada, valorada y que cuenta con el tonelaje político como para hacerse cargo de una cartera importante como la de Interior", sostuvo.



Añadió que no cree que haya habido cuoteo político, y que los partidos de la Concertación están concientes que se está en un momento complicado para el Gobierno, por lo que reafirmó que dejaron en plena libertad de acción a BAchelet, pero que estuvieron de acuerdo que la mejor opción para la cartera de Interior fuera DC.

Publicidad

Tendencias